' . get_the_title() . '

Os dejo unas líneas sobre un extraordinario aceite que se elabora en Relleu por unos buenos amigos.

Almazara Señoríos de Relleu.

Utilizan un coupage de variedades autóctonas: changlot real, blanqueta, genovesa, manzanilla villalonga, alfafarenca y la y la tan apreciada arbequina, ofrecen un estilo propio caracterizado por una excelente fragancia, sabor frutado fresco de hierba recien cortada, con equilibrio, estabilidad, y complejos maridajes. Posee una acidez de 0,18 % ácido oléico y un índice peróxidos 4.8 meq O2/kg

Se presenta en una innovadora botella de aluminio que protege totalmente de la luz directa, irrompible, ligera, durable y reciclable.

Sus cosechas tempranas aportan condiciones de cultivo y maduración únicas. La integración de la almazara en la finca, la trazabilidad del producto y el mimo desde el árbol a la botella son conceptos básicos de este aceite para conseguir una máxima calidad y sabor.

Sus propietarios cuidan los parámetros de cultivo en cada etapa del proceso, procurando un desarrollo óptico de la aceituna, cuidando su sanidad vegetal, aportándole la cantidad de agua precisa para que crezca, se desarrolle y madure sin estrés hídrico, algo esencial desde el punto de vista sensorial del aceite.

En sus tierras combinan olivos centenarios de variedades autóctonas de las montañas de Alicante con nuevas plantaciones en marcos intensivos, lo que favorece el cultivo y maduración de la oliva, así como la mecanización y velocidad de la recolección. Además sus aceitunas se cultivan de forma ecológica, respetando el medio ambiente.

Sin duda un sinfín de Sensaciones dentro de un frasco elegante y vivo.

Enhorabuena amigos por este apasionante  proyecto!!

Señorio de Relleu

Comentarios desactivados.

Escribir un comentario