Avda. Iglesia 3, La Nucía (Alicante) | Teléf: 965 87 09 31

Síguenos en: :
reserva online

El Xato colabora con la Fundación Lucas Koch

El Xato colabora con la Fundación Lucas Koch

categoría Centenario, Noticias

El pasado día 25 de octubre tuvimos  el placer de colaborar en un proyecto apasionante, y en el que pusimos nuestro granito de arena.

Así, tuvo lugar la inauguración del Centro FLK para jóvenes con discapacidad severa en Sant Joan d’Alacant. El acto contó con la presencia de diversas autoridades como el alcalde de Sant Joan d’Alacant, el Ilmo. Sr. Don Manuel Aracil y el Embajador de los Países Bajos, el Excmo. Sr. Kees van Rij. 

Abrió el acto, Lary León, periodista de la Fundación Atresmedia y madrina del evento y con cuyo apoyo y presencia tenemos siempre la suerte de contar. Anne Marie Otten, presidenta de la Fundación daba la bienvenida a todos los asistentes, agradeciendo también el apoyo de todas las personas y empresas gracias a las cuales el Centro es ahora una realidad.

discurso inaugural fundación lucas Koch

A continuación el alcalde de Sant Joan d’Alacant, el Señor Don Manuel Aracil y el Embajador de los Países Bajos, el Sr. Kees van Rij, dijeron unas hermosas palabras de apoyo al proyecto antes de proceder a cortar la cinta de inauguración.

Nos acompañaron también nuestros patronos de honor Su Alteza Real Sharifa Nur Nasser, la Excelentisima Señora Gulistan Khamzayeva, así como el Señor Ron Kok. Junto a todos ellos cerca de 200 personas compartieron con nosotros este momento tan especial para la Fundación.

corte de cinta autoridades

Corte de la cinta de inauguración por las autoridades y patronos de honor de la Fundación. De izquierda a derecha: Sr. Ron Kok, patrono de honor; el Sr. Edmundo Seva, anterior alcalde de Sant Joan d’Alacant; el Ilmo. Sr. Don Manuel Aracil, alcalde de Sant Joan de Alacant; el Excmo. Sr. Kees van Rij, Embajadador de los Países Bajos en España; su Alteza Real Sharifa Nur Nasser y la Excma. Sra. Gulistan Khamzayeva, patronas de honor de la Fundación.

Quedaban así abiertas las puertas del Centro, y las autoridades se dirigieron a realizar una visita por las instalaciones pudiendo también observar de cerca el desarrollo de una terapia acuática en nuestra piscina terapéutica.

Completada la visita se dirigieron a la terraza del edificio para descubrir la placa de inauguración. La música de la Sociedad Musical La Paz nos acompañó en los momentos más destacados del acto. A continuación una espectacular suelta de globos con deseos de todos los asistentes al acto cubría el soleado cielo que nos acompañaba dando así por finalizada la inauguración.

Os dejo un link para que podáis conocer y colaborar con una parte de nuestra sociedad que nos pide ayuda a gritos!!

El Centro, inspirado en las Casas-Hogar holandesas, es un modelo pionero en España que da una respuesta global a las necesidades de las personas con discapacidad múltiple severa de gran dependencia y a sus familias.

El Centro se divide en dos partes:

La CASA-HOGAR, que es una residencia permanente para 7 jóvenes con discapacidad severa, en la que son atendidos por personal cualificado así como por sus familias, las cuales tienen una alta participación en el cuidado de sus hijos.

El CENTRO DE TERAPIAS, abierto al público en general, que ofrece, entre otras, hidroterapia, un Centro de Escucha y una Sala Sensorial.

 

El Centro está 100% adaptado:

  • Ausencia de barreras arquitectónicas
  • Grúas para traslados
  • Baños y habitaciones adaptadas
  • Piscina de cromoterapia adaptada

 

Además, se trata de un edificio que utiliza energías alternativas y busca la máxima sostenibilidad, pudiendo llegar a ser autosuficientes en un 85%.

  • Colectores solares para agua caliente
  • Placas fotovoltaicas para la energía eléctrica
  • Sistemas de aprovechamiento de las aguas pluviales
  • Reutilización de aguas

 Colabora con la Fundación Lucas Koch

 

Like:

1 Comment

  1. Fundación Lucas Koch

    Says 13 Nov 2014 at 15:31

    ¡Muchas gracias por vuestra colaboración! ha sido un placer. Esperamos reencontrarnos pronto 🙂

Deja un comentario

tres + cuatro =

En cumplimiento del REGLAMENTO (UE) 2016/679, y en relación al tratamiento de sus datos personales, le informamos de lo siguiente:

Responsable: El responsable del tratamiento es XATO RESTAURACIÓN SL, Avinguda L' Esglesia, N 3., 03530, La Nucia (ALICANTE).

Finalidad: Gestionar sus propuestas y recomendaciones para mejorar nuestros productos/ servicios.

Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, y la limitación u oposición al tratamiento mediante escrito acompañado de copia de documento oficial que le identifique, dirigido al Responsable del tratamiento. En caso de disconformidad con el tratamiento, también tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Más información: https://www.adelopd.com/privacidad/xato-restauracion-sl