Avda. Iglesia 3, La Nucía (Alicante) | Teléf: 965 87 09 31

Síguenos en: :
reserva online

Magistral ponencia sobre la Alcachofa en Almoradí, por las Chef de El Xato

Magistral ponencia sobre la Alcachofa en Almoradí, por las Chef de El Xato

categoría Canal Cocina, Noticias

El  lunes,24 de marzo de 2014,  las chef de El Xato, Cristina Figueira y Esperanza Fuster, ofrecieron sus conocimientos sobre la alcachofa en el II Congreso Nacional de la Alcachofa de Almoradí, que tuvo lugar durante los días del 22 al 24 de marzo de 2014.

En El Xato, en la carta de cada año, la Alcachofa ocupa un lugar muy destacado, como ejemplo de nuestra cocina de producto de calidad y de temporada, logrando extraer todo el sabor a los alimentos.

Cristina Figueira, flanqueada por la voz de la experiencia de Esperanza Fuster, expuso dos ejemplos muy sabrosos:

un arroz de alcahofas, pulpo y costilla, un combinado tan original como suculento. Según nos dijo el mismo público asistente, sólo con el olor que desprendía ya se sabía que iba a estar riquísimo.

Y un rape con alcachofas ahumadas, salsa de algas y mayonesa de soja que puede hacer derretir cualquier paladar.

Queremos dar las gracias a la Asociación de Hostelería y de Restaurantes de Almoradí, a la D.O. Alcachofa de Almoradí así como al Excmo Ayuntamiento de Almoradí, por invitarnos a este congreso nacional a aportar nuestros conocimientos sobre un producto muy arraigado en nuestra tierra y con multitud de propiedades saludables para nuestro organismo.

Desde el Xato damos la enhorabuena a los organizadores y esperamos que iniciativas como éstas se vuelva a repetir en próximas ediciones.

Like:

Deja un comentario

diecisiete − nueve =

En cumplimiento del REGLAMENTO (UE) 2016/679, y en relación al tratamiento de sus datos personales, le informamos de lo siguiente:

Responsable: El responsable del tratamiento es XATO RESTAURACIÓN SL, Avinguda L' Esglesia, N 3., 03530, La Nucia (ALICANTE).

Finalidad: Gestionar sus propuestas y recomendaciones para mejorar nuestros productos/ servicios.

Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, y la limitación u oposición al tratamiento mediante escrito acompañado de copia de documento oficial que le identifique, dirigido al Responsable del tratamiento. En caso de disconformidad con el tratamiento, también tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Más información: https://www.adelopd.com/privacidad/xato-restauracion-sl